Queda menos tiempo para descubrir al nuevo campeón que va a tener la Liga MX, del cual el Clausura 2023 contará con un equipo grande levantando el título. La Liguilla entra en la disputa de las semifinales, donde los cuatro conjuntos de turno representan ni más ni menos que a rivalidades de mucha historia.

En este caso, la realidad es que Monterrey-Tigres UANL van a medirse entre sí dentro de lo que es un nuevo Clásico Regio, mientras que del otro lado América-Chivas de Guadalajara componen ni más ni menos que el Clásico Nacional. Cuando se descubra al ganador el día domingo 21 de mayo, todos los caminos quedarán en solamente dos conjuntos.

Como ocurre en cada instancia de eliminación con formato de resolución por ida y vuelta, los cruces pueden presentar una igualdad de resultados globales. Por lo que vamos a repasar si existe o no la posibilidad de la regla de gol de visitante en las semifinales del Clausura 2023 por la Liga MX.

¿Hay gol de visitante en las semifinales del Clausura 2023 por la Liga MX?

Así como aconteció en la instancia anterior, no hay gol de visitante en las semifinales del Clausura 2023 por la Liga MX. La realidad es que la instancia tiene otro tipo de definición en caso de haber una igualdad en el resultado global, el cual tiene que ver con que el mejor posicionado en la tabla regular se mete en la siguiente fase.

Esto significa que América Monterrey son los equipos que poseen el "plus" de ventaja por sobre sus rivales de turno, siempre y cuando se aplique un segundo resultado que no refiere a una victoria. En lo que va del presente campeonato, solo Chivas pudo acceder a la siguiente instancia por mérito deportivo tras lo que fue su eliminación a Atlas en el Clásico Tapatío.