Una de las mejores armas con las que cuenta el América es Jonathan Rodríguez. Pese a que fue muy criticado cuando arribó a las Águilas, cuenta con un registro que pocos pueden presumir. Para mucha gente de la parcialidad americanista, aparecer en un clásico vale más que hacer mucho ante equipos de menor relevancia.

Ese es el caso del "Cabecita", quien ya logró dejar su nombre con letras de oro en los clásicos del equipo. El uruguayo ya se hizo presente ante Cruz Azul, Pumas y ahora Chivas. A los primeros dos rivales los castigó el torneo pasado, mientras que ahora acaba de firmar su doblete ante el Rebaño Sagrado.

Aunque no es el atacante estelar, mismo puesto que ocupa Henry Martín, el charrúa ya demostró su valor dentro del terreno de juego con tres triunfos vitales no sólo para la institución, sino para todo el americanismo. Aunque se presumió que llegó como un mal refuerzo, ya supo aparecer en los momentos más relevantes.

Lo que sigue

Luego de su triunfo ante Chivas, el América deberá afrontar el duelo ante el León. Se ve bastante complicado que puedan alcanzar al Monterrey en la tabla general, pero buscarán las tres unidades ante un equipo que también ya les tiene tomada la medida en el Coloso de Santa Úrsula.