Llegó ante nosotros el apasionante Juego de las Estrellas, que enfrentará a los mejores de la Liga MX con los de la Major League Soccer (MLS). El encuentro se disputará este miércoles 25 de agosto a las 20:30 horas CDMX en el Banc of California Stadium, casa de de Los Ángeles FC, mientras que este martes se desarrollará el Skills Challenge a las 20:00.

Desde que se publicaron las convocatorias para este All-Star Game, ambas plantillas sufrieron bajas sensibles, siendo que por el lado de Estados Unidos no estarán Chicharito Hernández o Carlos Vela, mientras que para los dirigidos por Juan Reynoso no se harán presentes elementos como André-Pierre Gignac, Chuy Corona o Guido Pizarro, entre otros. Esto afectó la jerarquía de las plantillas y, consecuentemente, sus valores de mercado.

 

¿Cuánto valen las plantillas de la Liga MX y MLS para el Juego de Estrellas?

La plantilla que representará a la MLS en el All-Star Game tiene un valor de mercado de 132.55 millones de dólares de acuerdo al sitio Transfermarkt. De esta manera, supera por 13.86 millones a la nómina de la Liga MX, para la cual se estima un valor de 118.69 millones en la moneda estadounidense.

Porteros

En la portería, los tres guardametas que representan a los Estados Unidos acumulan un valor total de 9.35 mllones de dólares por sobre los 5.06 millones de los de México. Los más costosos en este aspecto son Pedro Gallese (Orlando City) y André Blake (Philadelphia), con 3.30 millones cada uno.

Defensas

En la defensa, quienes llevan la delantera son los de la Liga MX a pesar de que son nueve, contra los 10 que alistó la Major League Soccer. Los aztecas alcanzan los 33.99 millones de dólares, contra los 31.35 de los estadounidenses. El mejor valuado en este sector del campo es César Montes (Monterrey), con 6.60 millones.

Mediocampistas

En la media cancha también domina el futbol mexicano, aunque tiene registrados a nueve elementos por siete de la MLS. Son 46.09 millones de dólares de la Liga MX frente a 45.1 de los Estados Unidos y Canadá. Quienes más valen en el mediocampo son Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul), con 8.80 millones.

Delanteros

La delantera de ambas plantillas es la que presenta más diferencias. 46.75 millones de dólares para los siete delanteros de la MLS, contra los 33.55 millones de los seis atacantes por México. El mejor valuado en la delantera y dentro de las dos plantillas es Diego Rossi (Los Angeles FC), con 19.80 millones de dólares sólo para él.