Julio Furch ha sido uno de los grandes héroes de la coronación del Atlas como campeón de Liga MX después de 70 años de sequía, marcando el penal que definió la serie final ante León en el Apertura 2021. El argentino, además, pertenece al selecto grupo de futbolistas que han superado la barrera de los 100 goles en el futbol mexicano, lo que le ha valido ganarse el mote de Emperador del Gol.

Habiendo cumplido ya 8 años en el balompié azteca, en los que ha probado su valía además de con los Zorros defendiendo también las playeras de Veracruz y Santos Laguna, el atacante se ilusiona ahora con tener la oportunidad de seguir superándose y llegar al seleccionado mexicano.

“El tema todavía no ha salido, mi naturalización se ha trabado con la pandemia. El tema es que la gente que me ayuda está averiguando si puede salir en estos días que nos avisen para retomarlo y siempre las ganas están, tengo que elevar mi nivel para ser elegible. Pasa que hay grandes delanteros y la chance puede llegar. Esperar la carta. Después hacer las cosas bien para ser llamado", expresó Julio Furch en diálogo con ESPN.

Atento a que el seleccionado mexicano no cuenta en sus filas con futbolistas del Atlas, el argentino dijo que actualmente hay jugadores en el plantel que merecen tener la oportunidad en el futuro. "Hay jóvenes que hacen gran trabajo, que están recién apareciendo haciendo su segundo o tercer torneo, creo que están haciendo bien las cosas y van camino a eso, son jóvenes y creo que hay muchos jóvenes que están en selección. Lo que han demostrado el torneo pasado y actual creo que es muy bueno para ellos y están a punto de tener esa oportunidad porque están haciendo las cosas muy bien”, destacó.

¿México o Argentina? Así vivirá Julio Furch el duelo en el Mundial de Qatar

Julio Furch reconoció que el hecho de que las selecciones de México y Argentina hayan quedado emparejadas en el mismo grupo del Mundial de Qatar le genera sensaciones encontradas. "Mi familia es argentina y hoy estoy más de ese lado, pero tengo a mi hija mexicana y 8 años en México. Es un sentimiento raro. Que gane el mejor. Será parejo, porque hay muchos mexicanos en Europa. Será difícil para los dos", señaló.