Tras más de una semana intensa en Quintana Roo, el plantel profesional de Tigres UANL regresó a Nuevo León para seguir con la puesta a punto rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX. Por el momento, días más tarde de la llegada oficial de Florian Thauvin, la directiva del conjunto regiomontano no logró complacer a Miguel Herrera con alguna incorporación extra para afrontar la siguiente temporada del futbol nacional.

Elementos como Gustavo Galindo y Julián Quiñones se fueron de los Felinos en este mercado, y todo parecería indicar que, por lo menos, un extranjero más dirá adiós en el actual periodo de transferencias veraniego. ¿Será Leonardo Fernández? Entre los foráneos del cuadro de Monterrey, el centrocampista ofensivo uruguayo sería una de las principales opciones para despedirse de sus compañeros...

Al ser consultado sobre esta situación, el futbolista con pasado reciente en Toluca fue claro al respecto: "No puedo hablar, pero todo bien". Al charrúa también le preguntaron si estaba cómodo en Tigres UANL y su respuesta fue positiva. Lo curioso ocurrió cuando en el momento que le cuestionaron su continuidad en el club multicampeón del futbol mexicano sembró incertidumbre con dos palabras: "No sé".

En el Guard1anes 2021 de la Liga MX, Leonardo Fernández no mostró regularidad. Ricardo Ferretti no le dio tantas oportunidades y sus números terminaron siendo un poco preocupantes: registró 349 minutos en ocho apariciones, siendo titular únicamente tres veces. Como si esto fuera poco, en el viaje de los Felinos a Qatar para el Mundial de Clubes 2020, el futbolista sudamericano no fue considerado para jugar.

Toluca aún está expectante

Por lo que demostró con los Diablos Rojos en aquellas diez jornadas del Apertura 2020, Leonardo Fernández siempre será bienvenido en la institución mexiquense. Hernán Cristante ya ha manifestado, en reiteradas oportunidades, su deseo de contar con el uruguayo en algún momento. ¿Será esta la oportunidad para que la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha realice el gran golpe?