El mundo del futbol mexicano se encuentra de luto: a la edad de 46 años, perdió la vida el ex silbante Miguel Ángel Flores. La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la noticia expresando su pesar por el juez que supo arbitrar competencias como la Liga MX, Liga de Expansión MX, Liga MX Femenil y otras categorías del balompié azteca.

"Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Miguel Ángel Flores Rodríguez. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD", escribió la FMF a través de sus redes sociales en dedicatoria a quien fuera silbante durante 14 años, y además recibiera el gafete FIFA en el año 2012.

 

Mediante la red social Twitter, otros ex silbantes como Paul Delgadillo y Armando Archundia, expresaron toda su tristeza y dedicaron sentidas palabras para quien pitara por última vez dentro de un campo de juego en el 2018, en un encuentro en el que se enfrentaron León y Cafetaleros de Chiapas por la Copa MX de aquel año.

"Triste noticia recibimos recibimos hoy el fallecimiento de uno de mis mejores amigos que me dio el arbitraje mexicano. Hasta siempre Miguel Ángel Flores. QEPD", fueron las palabras de Archundia. "Desconcertado y con profunda tristeza les comparto que falleció nuestro amigo Miguel Ángel Flores Rodríguez. En paz descanse", expresó Delgadillo.

El incidente entre Miguel Flores y Enrique Triverio

Uno de los episodios más recordados de este ex árbitro se dio durante un partido de la Copa MX en el que Toluca se enfrentaba al Morelia. En aquella oportunidad, Flores expulsó a Enrique Triverio y el delantero lo agredió, lo que provocó la denuncia del árbitro y la suspensión del futbolista por un periodo de un año.

Después de su retiro en el año 2018, Flores dejó de participar en partidos del balompié azteca y se dedicó a otras áreas relacionadas. Se convirtió en miembro de la Comisión de Arbitraje y colaboró en la formación de silbantes mexicanos.