Finalizó la decimotercera jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, con tres triunfos y un empate de los 'grandes' del futbol mexicano. La tabla general de posiciones tiene al América como líder indiscutido con 28 unidades, mientras la pelea por la clasificación directa a la Liguilla está que arde.

Como ante cada fin de semana que termina, en Bolavip México elaboramos el Equipo de Vergüenzas con aquellos futbolistas que por malos rendimientos o errores puntuales contribuyeron al (mal) resultado o suerte de sus clubes. Toluca, Rayados, Querétaro, Pachuca y Tijuana aportan dos elementos cada uno, y debajo te lo presentamos.

 

Alineación de Vergüenzas de la J13 del Apertura 2021

Gustavo Gutiérrez (Toluca)

El portero de los Diablos ingresó en el primer tiempo con el juego en cero, y sufrió dos goles en los que pudo haber hecho más. En el primero pareció voltearse y no cubrir el disparo, y en el segundo demorar en la salida.

Luis Reyes (Atlas)

El lateral Rojinegro cometió un penal que significó el único gol para Mazatlán, y más tarde vio la segunda amarilla para dejar a su equipo con un hombre menos.

Hugo Ayala (Tigres UANL)

El defensa Felino protagonizó el blooper de la jornada, al convertir un autogol por encima de Nahuel Guzmán tras una pifia al intentar rechazar.

Miguel Herrera (Pachuca)

El central de los Tuzos se fue expulsado por una entrada de último hombre sobre el Mudo Aguirre cuando el juego estaba 1-0 a favor.

César Montes (Monterrey) 

El central de Rayados sufrió en la marca y fue superado durante todo el partido. Para colmo, le propinó a Colombatto una patada digna de expulsión que solo fue penada con amarilla. 

Eduardo Tercero (Tijuana)

El lateral de Xolos cayó desparramado en su persecusión a Kevin Ramírez, autor del tanto de los Gallos Blancos para igualar el marcador.

Kevin Balanta (Querétaro)

El centrocampista de Querétaro cometió un error que terminó en el único gol de Xolos de Tijuana.

Kevin Ramírez (Querétaro)

El mediocampista de los Gallos, que había convertido el gol de su equipo, se fue expulsado sobre el final por una patada en la cara de Luis Gamíz.

Alexis Canelo (Toluca)

El atacante de los Diablos Rojos tuvo menos toques de balón que cualquier jugador que completó el partido (24), perdió ocho duelos individuales y falló un cabezazo que parecía ser gol.

Romario Ibarra (Pachuca)

Un partido con mucha movilidad del delantero, pero también con 10 duelos perdidos y un gol fallado, culminó con la mano que provocó el penal del empate agónico de Santos.

Duván Vergara (Monterrey)

El colombiano no tuvo el partido esperado, y falló un cabezazo con el arco a su merced que pudo haber sido el tanto de La Pandilla.