Se terminó la novena jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. América perdió el invicto contra Toluca, Chivas le ganó a Pachuca pero dejó de tener a Víctor Manuel Vucetich en el banco de los suplentes y Rayados de Monterrey se quedó con la edición 126 del Clásico Regio contra Tigres UANL.

Del lado de la redacción de Bolavip llegó el momento de ponerse críticos para escoger a los once mejores futbolistas de esta fecha, según los minutos disputados durante este fin de semana. En esta oportunidad estarán dirigidos por Hernán Cristante, quien se ganó el premio al mejor entrenador de estos días.

 

Raúl Gudiño (Chivas)

Guadalajara sufrió, y mereció perder, contra Pachuca en el Estadio Akron pero terminó rescatando la victoria gracias a un agónico gol de Jesús Angulo. Para llegar a eso, el guardameta de 25 años se lució tapando balones claves en los ataques del cuadro dirigido por Paulo Pezzolano. ¡Un verdadero guardián!

Raúl López (Toluca)

Los Diablos Rojos hicieron morder el polvo al América en el Estadio Nemesio Diez y el lateral por derecha fue fundamental. Asistió dos veces a Haret Ortega y se mostró fuerte al momento de marcar. Sin lugar a dudas, Dedos López ya le ganó el puesto a otro jugador experimentado como Rodrigo Salinas.

Emanuel Gularte (Puebla)

Los dirigidos por Nicolás Larcamón sorprendieron a Santos Laguna en el TSM Corona de Torreón. Y el defensor central uruguayo fue el autor del único gol para los Camoteros en su visita a una cancha difícil para conseguir puntos. La Franja sueña con la Liguilla y esta vez fue gracias al zaguero sudamericano.

Haret Ortega (Toluca)

América lo utilizó como moneda de cambio para quedarse con la carta de Alan Medina y este fin de semana les dio su merecido. Inició como titular en la zaga de los Diablos Rojos y les anotó un doblete para decretar el 3-1 definitivo en el Estadio Nemesio Diez. Talento joven para la Selección de México.

Adrián Aldrete (Cruz Azul)

La Máquina volvió a la victoria después de lo que fue la eliminación ante Rayados de Monterrey en la Concachampions 2021. El lateral izquierdo cumplió con un correcto encuentro, defendiendo la portería de Andrés Gudiño en cada una de las ocasiones que generaron los Gallos Blancos en el Estadio Azteca.

Germán Berterame (San Luis)

Abriendo la novena jornada el día jueves, los potosinos golearon 4-1 a Xolos de Tijuana en el Alfonso Lastras Ramírez y el centrocampista ofensivo argentino fue el protagonista principal de la jornada. Se lució con un hat-trick para ganarse un lugar en la alineación ideal de Bolavip a fuerza de celebraciones.

Jefferson Intriago (FC Juárez)

Los Bravos de Ricardo Ferretti visitaron a León, uno de los candidatos al título, en Guanajuato y salieron victoriosos. El resultado mínimo en favor de los fronterizos fue gracias al centrocampista ecuatoriano que se lució haciéndose cargo de una magnífica ejecución de tiro libre al borde del área de Rodolfo Cota.

Alfonso González (Rayados)

Monterrey le ganó el Clásico Regio 126 a Tigres UANL y el centrocampista de 27 años fue el autor del primer gol de encuentro a los 14 minutos de la primera mitad. Fue el golpe de gracia para el archirrival regiomontano, que hasta ese entonces estaba dominando las acciones en el Estadio BBVA Bancomer.

Maximiliano Meza (Rayados)

En el 2-0 de Monterrey ante Tigres UANL por el Clásico Regio 126 destacaron los autores de los goles: Ponchito González y Matías Kranevitter. Pero el centrocampista ofensivo argentino fue el asistidor en las dos anotaciones del conjunto dirigido por Javier Aguirre. Compañerismo y visión para el volante.

Alessio Da Cruz (Santos Laguna)

Los Guerreros estaban cayendo contra Puebla en el TSM Corona de Torreón hasta que apareció el atacante holandés. El europeo marcó el agónico tanto para el 1-1 definitivo contra los Camoteros y registró su segundo gol personal en lo que va del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Julián Quiñones (Atlas)

Después de tanta irregularidad en Tigres UANL encontró su lugar con los Zorros. Le anotó un doblete a Necaxa en lo que fue goleada 3-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes y llegó a cuatro conquistas en lo que va del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Un arma letal en ataque para los tapatíos...

DT: Hernán Cristante (Toluca)

América llegó invicto al duelo ante los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez pero se topó con un equipo con hambre. Premio aparte para el entrenador argentino que volvió a demostrar de qué están hechos los clubes que dirige, candidateándose para pelear por el título del Grita México Apertura 2021.