Aunque todavía falta la final entre Cruz Azul y Santos Laguna, Mikel Arriola brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas reglamentarias desde la temporada 2021/22 de la Liga BBVA MX. No solamente se dieron a conocer drásticos cambios en la reglamentación deportivo sino que también se brindaron detalles sobre cuestiones administrativas e institucionales para dejar todo blanqueado.

Siendo claros y justos con el resto de los clubes, el Presidente de dicha organización recalcó que Atlético de San Luis, Atlas y FC Juárez deberán abonar este año, sin excepción alguna, la multa económica por haber terminado en los últimos tres lugares de la tabla general del cociente. No habrá 'peros' en eso...

Sin embargo, diagramando las leyes que comenzarána a regir desde el Apertura 2021, la Asamblea de Dueños definió otorgar un beneficio a las siguientes penalizaciones de la porcentual. ¿Cómo? Se aplicará un 33% de descuento, a modo de reducción transversal, y se pagará un total de 160 millones de pesos.

Aceptan inversión en Necaxa

Mikel Arriola habló sobre el nuevo proyecto de los de Aguascalientes y confirmó lo que se adelantó semanas atrás: "Los socios cuentan con capital en el DC United y en el club galés Swansea City". Únicamente se otorgará un 50% de las acciones, por lo que Ernesto Tinajero todavía seguirá a cargo.

Accionistas con Atlético de San Luis

"Se comunicó a la Asamblea y la Asamblea lo que autorizó que en el caso de que se cierra la operación y se cumplan con los reglamentos de la Liga MX, esa operación será autorizada", confirmó Mikel Arriola en conferencia de prensa, dando a entender que próximamente habrá novedades sobre el nuevo proyecto con el conjunto potosino. Según ESPN Digital, Jeff Luhnow y Carlos Alazraki serían dos accionistas.