Este domingo 19 de febrero concluyen los partidos correspondientes a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde los mejor posicionados han revalidado su condición de candidatos al título. Sin embargo, la tabla general no es la única que provoca expectancia entre los aficionados, pues también le echan un ojo a la clasificación de goleadores.

La tabla individual de goleo ha venido presentando grandes novedades. La misma tiene a un único líder que es Henry Martín (América), quien a pesar de que no anotó contra Xolos de Tijuana, continúa en la cima con nueve dianas.

 

Quien sí continúa sumando a su cuenta personal es Rogelio Funes Mori (Rayados), quien señaló el primero del triunfo ante Necaxa y se afianzó en la segunda posición con siete goles, achicando distancias con La Bomba.

Otro que ha logrado un despegue y quedó ubicado en soledad en la tercera posición es Juan Ignacio Dinneno, autor del único tanto de los Pumas UNAM en la derrota ante Chivas. El argentino tiene seis anotaciones.

Tabla de goleo del Clausura 2023

Posición Jugador y Club Goles
Henry Martín (Club América) 9
Rogelio Funes Mori (Monterrey) 7
Juan Ignacio Dinenno (Pumas 6
Arturo González (Monterrey) 5
André-Pierre Gignac (Tigres) 5
Javier Eduardo López (Pachuca) 5
Víctor Guzmán (Chivas) 4
Harold Preciado (Santos Laguna) 4
Julián Quiñones (Atlas) 4