A propósito de que Andrés Guardado ha hecho suyo el récord de más partidos con la selección mexicana, David Faitelson, periodista de ESPN, lo consideró uno de los 10 mejores futbolistas en la historia del futbol mexicano, y aprovechó para publicar un top ten de figuras del balompié nacional.

Después de dar a conocer su selección de los 10 mejores futbolistas, David Faitelson reconoció que le costó trabajo dejar fuera a varias grandes figuras: "Se quedaron fuera, entre muchos otros, Luis “Pirata” de la Fuente y Manuel Manzo… Y Ramón Ramírez, Claudio Suárez..."

 

En la décima posición, David Faitelson colocó a a Benjamín Galindo, mediocampista de fino toque de pelota que brilló en Tampico, Tampico-Madero, Chivas de Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Noveno: Guillermo Ochoa, figura del América que ya es el portero con más partidos en la historia de la selección mexicana. Octavo: Jorge Campos, el emblemático arquero de la selección mexicana y de los Pumas. Séptimo: Andrés Guardado quien luego de salir del Atlas ha hecho una larga carrera en Europa con Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis.

En el sexto lugar, David Faitelson ubicó a Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana quien ha militado para clubes como Chivas de Guadalajara en México y en el extranjero Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y Los Ángeles Galaxy. Quinto: Tomás Boy, el legendario Jefe de los Tigres y de la selección mexicana en el Mundial de 1986. Cuarto: Héctor Hernández, inolvildable delantero de la época del Chivas Campeonísimo.

Tres mejores jugadores del futbol mexicano

Para David Faitelson, el tercer mejor futbolista de México en la historia es Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América y de la seleccción mexicana. Segundo: Rafael Márquez, emblema del Atlas y del Tri y triunfador con el mejor Barcelona de la historia. Primero: Hugo Sánchez, goleador y triunfador con Pumas y Real Madrid, tres veces mundialista con la selección mexicana.