En la noche del lunes del 3 de octubre de 2022, perdió la vida Jesús del Muro López a los 84 años. Fue jugador y campeón por primera vez con Cruz Azul, participó con la Selección de México en tres mundiales, y formó parte de otros tantos equipos de la Liga MX. Luego incursionó en la dirección técnica.

Fue uno de los mejores defensas centrales de su tiempo. Su carrera comenzó en el Atlas y en ocasiones vistió la playera de las Chivas para torneos internacionales. También vistió la playera de Veracruz y Toluca, pero la memoria colectiva lo relaciona a La Máquina Cementera.

Del Muro arribó a Cruz Azul en el año 1966, y en la temporada 1968-69 se consagró campeón de la Primera División de México, el primer título en la historia del equipo de La Noria. Por otra parte, su talento lo llevó a defender al país en el máximo torneo de balompié internacional.

Debutó con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Suecia 1958, y lo hizo en un partido contra el anfitrión. Luego fue parte del equipo en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Luego incursionó como formador de jóvenes futbolistas en el Tri.

En la Liga MX se desempeñó como director técnico del Pachuca, Jalisco y también Cruz Azul. Recientemente, en marzo del 2022, Jesús del Muro asistió a la investidura en el Salón de la Fama Nacional e Internacional 2022. Fue velado en una funeraria al sur de la CDMX.