Después de lo que fuera la novena estrella de Liga MX conseguida en el Guard1anes 2021, el Cruz Azul no mostró buena forma en el Apertura 2021, y quedó obligado a recobrar el protagonismo para el próximo Torneo Clausura 2022. Es por eso que La Máquina es uno de los equipos que más se mueve en el mercado de fichajes de invierno.

Después de asegurarse la llegada de Christian Tabó, Juan Reynoso apuntó todos sus cañones a renovar la poco poblada defensa central, y el nombre que picó en punta fue el del español Unai Bilbao. De hecho, en las últimas horas se llegó a asegurar que el español estaba a pasos de convertirse en refuerzo con un vínculo contractual de tres años.

 

Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse, nuevas informaciones le colocaron pimienta y nuevas condiciones a la negociación: y es que el Atlético de San Luis estaría dispuesto a dejar ir a su zaguero, siempre y cuando se produzca un intercambio por uno de los más importantes delanteros Celestes.

 

 

De acuerdo a lo expuesto por ESPN, la única manera de que Unai Bilbao salga rumbo a La Noria es que Santiago Giménez llegue como fichaje al conjunto potosino“Sería la única forma en la que el zaguero llegue a Cruz Azul”, le habrían afirmado fuentes allegadas. De todas maneras, aclararon que aún no se han producido negociaciones formales.

¿Cruz Azul o Atlético de San Luis?, ¿quién gana y quién pierde?

Santiago Giménez, delantero de 20 años formado en la cantera del Cruz Azul, debutó en agosto del 2019 y desde entonces ha disputado 76 encuentros (aunque muchos de ellos como suplente), registrando 12 goles y 10 asistencias. Integró los planteles campeones de la Copa MX (2018), Supercopa de México (2019), Liga MX (2021) y Campeón de Campeones (2021), con participación creciente en estos últimos dos títulos.

Unai Bilbao, por su parte, sorprendió en su llegada a México por su capacidad de juego aéreo en ambas áreas. Con el conjunto potosino logró dos títulos de Ascenso MX (Clausura 2018 y Apertura 2019), donde fue fundamental con un gol para subir de categoría, además del Campeón de Ascenso (2019). Considerando sus dos etapas en San Luis más la de Necaxa, totaliza 112 encuentros disputados y siete goles.