Ayer por la noche, Tigres UANL viajó a la Ciudad de México para enfrentar al último campeón, Cruz Azul. Aunque dieron un buen espectáculo y consiguieron hacer goles en los primeros minutos de partido, ninguno de los dos equipos consiguió romper la paridad en los minutos restantes y ambos se llevaron un punto por lado. Con el resultado definido, Miguel Herrera habló con la prensa después del partido y comentó lo que para él había sido el motivo principal por el que no pudieron obtener la victoria.

A lo largo del torneo, los Felinos han ido de menor a mayor. Con un estilo distinto al que proponía el "Tuca" Ferretti, a los de Nuevo León les costó adaptarse al juego del Piojo, pero poco a poco han conseguido encontrar regularidad y ayer tuvieron la chance de meterse entre los mejores cuatro del campeonato. Sin embargo, se cruzaron con un Corona casi imbatible, algo que Herrera destacó en conferencia de prensa, pues el portero de la Máquina consiguió sostener el empate.

"Un partido donde priorizamos el orden, maniatamos al rival a no tener llegadas y en el contragolpe, en espacios largos habíamos sido beneficiados, no tuvimos la puntería precisa para llevarnos el partido, 'Chuy' hace un par de atajadas buenas, al último minuto tuvimos la llegada de gol y no se dio", comentó el ex entrenador del América, que confirmó que se mantienen contentos y que buscarán seguir sumando puntos en casa, pues el próximo miércoles enfrentarán a Pachuca con su público e intentarán maximizar sus chances a cuatro fechas del final de la fase regular.

Herrera festejó el gol del empate (Getty Images)

Herrera festejó el gol del empate (Getty Images)

El entrenador de Tigres volvió a hacer hincapié en que sabe que perdieron una chance muy buena para meterse entre los mejores y clasificar de manera directa a la Liguilla, en donde soñarán con volver a ganar el título de liga. "El equipo hace bien, trabaja bien, ocupa los espacios, genera jugadas pero nos falta ganar, dar ese golpe de triunfo que haga que el equipo ya de ese paso para los siguientes escalones", añadió Herrera, que ya estará pensando en lo que será el duelo ante los Tuzos.

¿Qué dijo Herrera sobre el gol de Gignac?

Si hubo algo que sorprendió en el partido de ayer, además de las paradas de Chuy Corona, fue el golazo de André-Pierre Gignac. Con su remate de tiro libre, el francés alcanzó los 150 goles con la camiseta del club regio y Herrera no dudó en comentar las sensaciones que le dejó el ex Olympique de Marsella: "Así queremos ver a André en ese nivel, vamos a ver cómo termina porque justo recibió otro golpe en el tobillo donde venía tocado, terminó bien, ahora sí tenemos que cuidarlo, tenemos un equipo más completo y yo lo veo bien, ojalá siga en ese proceso".