El talento de Sebastián Córdova no está en duda pues en repetidas ocasiones sacó a las Águilas del América del atolladero, pero sin duda en la más reciente campaña no ha conseguido sumar minutos como esperaba ni ser el factor determinante al que nos tenía acostumbrados, pero para Miguel Herrera, el medallista olímpico no es el único culpable, sino también señala a Santiago Solari.

“Ahora pasa a ser un mejor cambio para el técnico, porque para mí Córdova era titular en mi equipo. Ahora busca en Córdova un revulsivo por la necesidad y por su calidad que tiene. Es en el análisis que no es el jugador determinante que quiere América, porque así lo quiere el técnico”, apuntó para ESPN.

Y es que Herrera asegura que el que tiene en esta crisis a Córdova es Solari por su decisión de priorizar a Fidalgo: “Ahora el técnico trae a Fidalgo, que es un buen jugador, pero no un fuera de serie, y relega a Córdova a un segundo plano. Fidalgo es la apuesta del entrenador y había de respetar, pero Córdova con cero partidos cae en situación de no jugar, entra para resolver en 20 o 30 minutos, pero en selección muestra cosas buenas”.

Ante esto, el propio “Piojo” Herrera reveló que él quiso llevarse al ex jugador del Necaxa cuando arribó a Tigres, pues sabría cómo sacarle jugo: “Para mí es muy importante. Si me dicen de cambiar, yo levanto la mano, porque me gusta Córdova. Siempre lo pedí y traté de que estuviera en su mejor momento”.

Y acerca de si cree que sea posible el intercambio de Córdova por Antuna, Herrera fue muy contundente al respecto: “Lo dudo. Casi estoy seguro de que es mentira esa porque no negociarían a un jugador de esa forma y menos a un jugador de esa clase. Yo creo que Sebastián necesitaba mucha más determinación, constancia para estar jugando. Conmigo siempre respondió. Cuando le exigí el hombre siempre sacaba la cabeza y se echaba el equipo al hombro, metía goles”.