El nombre de Ricardo Ferretti quedará marcado para siempre en la historia de Tigres. Los 10 títulos oficiales que Tuca le entregó a la institución dieron pie a la transformación de la que hoy es una de las instituciones más reconocidas en el balompié nacional.

Hoy que Miguel Herrera inicia una nueva etapa en su carrera como director técnico, no es ajeno a lo que su predecesor hizo en el banquillo de la U Nuevo León, por lo que aseguró que anhela poder emular lo que logró Ferretti, ya que eso lo convertiría en el técnico más ganador en la historia del futbol mexicano si se considera lo que previamente ganó con América.

“Totalmente. Tengo un plantel muy bueno, llego a un equipo que puede darme esa posibilidad y voy a trabajar. Igualar lo que hizo Tuca sería extraordinario porque entraría en los libros de récords de esta institución, alcanzaría a un tipo tan extraordinario como es Ferretti o como lo fue Ignacio Trelles, en América me tocó rebasar a un grande como es el señor Roca o Raúl Cárdenas. Te da un orgullo hacerlo y mi idea de trabajar es que los muchachos me regalen éxitos para entrar en los récords”, confesó a Bolavip.

Aunado a esto, consultamos al Piojo sobre la cara de Tigres que veremos con él mientras lo dirija. Y es que en repetidas ocasiones se le criticó a Ferretti el no ser más ofensivo con un plantel tan poderoso.

“No se trata de soltar, es trabajar. Cada uno trabaja con una idea, tenemos estilos diferentes; no puedo decir si el Tuca los tenía amarrados o no, no sé qué les pedía, pero logró todo, muchas ligas, éxitos internacionales, hoy Tigres es el equipo que más ha hecho en el Mundial de Clubes. La verdad es que voy a pedirles otra idea, trabajar en este proceso que me toca de inicio con mi idea, que el equipo funcione a lo que a mí me gusta, ya dio mucho éxito con lo que le gustaba a Ricardo (Ferretti), yo trataré de convencerlos rápidamente de cambiar ese chip y poder conseguir los objetivos. Espero ver un equipo que juegue más directo, que sea más rápido para llegar al área rival y que sea más dinámico”, sentenció.