Los Rayados del Monterrey del director técnico Víctor Manuel Vucetich con su poderosa ofensiva se preparan para debutar en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el sábado 7 de enero en la cancha del estadio BBVA contra las Chivas del Guadalajara del entrenador serbio Veljko Paunovic.

Antes del inicio del torneo Clausura 2023, de acuerdo con el portal Transfermarket, los Rayados del Monterrey tienen la tercera nómina más cara de la Liga MX, detrás de América y Tigres que aún tienen que depurar su cuota de extranjeros. La plantilla rayada sobresale por sus delanteros.

 

Los Rayados del Monterrey cuentan con tres delanteros sudamericanos con reconocida capacidad de definición: el uruguayo Rodrigo Aguirre y los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame, además, Alfonso González también suele sumar una importante cuota de goleo.

Con el aval de haber sido campeón de goleo individual del torneo Apertura 2021, cuando jugaba para el Atlético de San Luis, Germán Berterame advirtió que los Rayados podrían llevarse el título de goleo en el torneo Clausura 2023: "Hay una buena competencia, que estemos los tres o los cuatro de Rayados, eso sería hermoso. Ojalá que se venga para cualquiera, no sólo para mí". 

Revancha tras el Apertura 2022

En este torneo Clausura 2023, Germán Berterame espera que los Rayados del Monterrey puedan resarcirse de la eliminación sufrida ante los Tuzos del Pachuca en las Semifinales del Apertura 2022: "Esa caída que nos dieron nos pegó a todos, no sólo a la afición, hicimos una linda pretemporada. El aprendizaje es afrontar esa derrota, ser responsables de lo que pasó, trabajar duro y dar el plus para afrontar lo que viene".