Luego del gran trabajo que realizó Juan Reynoso, llevando a Puebla a la Liguilla del semestre pasado, la directiva confió en un nombre desconocido por toda la Liga MX. Nicolás Larcamón llegó al puesto de entrenador de los Camoteros visto de reojo por muchos medios de comunicación y aficionados, pero lo importante fue que consiguió darle la vuelta muy rápido a esos prejuicios que se generaron.

El presente puso al director técnico argentino en una situación de ensueño. La Franja clasificó de manera directa a la Fiesta Grande y, este domingo, enfrentará a Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc por la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2021. Siendo claros, el joven estratega y sus conducidos están a tan solo tres encuentros de consagrarse campeones y cortar una racha negativa de 31 años.

 

 

4 COSAS QUE NO SABÍAS DE NICOLÁS LARCAMÓN

Etapa efímera como futbolista

Como suele suceder en algunos de los casos de los entrenadores a nivel mundial, el nacido en La Plata, Buenos Aires no concretó una larga carrera como jugador profesional. Conformó planteles juveniles en Los Andes, un club del ascenso de su país, y sumó algunos minutos en el primer equipo. Sin embargo, a los 22 años, decidió ponerle fin a dicha etapa tras acusar no contar con las bases y también sufrir lesiones.

 

 

Muy cerca del título universitario

Lejos de la actividad profesional del futbol, durante su ciclo inicial de adultez, Nicolás Larcamón deambuló por dos carreras. Empezó estudiando para convertirse en profesor de gimnasia y terminó inclinándose por la arquitectura, donde llegó a hacer cuatro años de cursada. Finalmente volvió al futbol como DT.

Récord de juventud en Venezuela

Su primera experiencia como director técnico profesional fue en Deportivo Anzoátegui. Con tan solo 31 años, llegó a la gran final del campeonato local y depositó a sus dirigidos en una edición de la Copa Sudamericana organizada por Conmebol. Contra todos los pronósticos, pasó a ser el timonel nacido en Argentina con menos edad en llegar al encuentro definitivo de una competición de dicha magnitud.

Entrenadores que admira

Todas las personas se reflejan en algún ídolo o referente, y Nicolás Larcamón no es una excepción. Alejandro Sabella, quien falleció en 2020 y dejó un legado importante por su paso por la Selección Argentina, y Marcelo Bielsa, quien actualmente está en el Leeds United de la Premier League de Inglaterra, fueron y son los ejemplos a seguir del ahora estratega de Puebla. ¿Será tan glorioso como ellos?