En el inicio de la pretemporada rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX, Toluca se manejó con claridad hacia sus aficionados y blanqueó, a través de un comunicado oficial, la cantidad de bajas que tendrá el equipo comandado por Hernán Cristante para este desafío. Al momento, según los datos oficiales, los Diablos Rojos afrontarán el siguiente semstre con, al menos,cinco salidas en el plantel profesional.
Gastón Sauro, Pablo López, Enrique Triverio, Joao Plata y Paolo Yrizar dejaron la institución mexiquense en este periodo de transferencias. De esta manera, pensando en lo reglamentario, los Choriceros liberaron cuatro cupos de extranjeros que les sirvieron para las incorporaciones de Braian Samudio y Ían González.
Lo curioso fue que, horas después de haberse anunciado esta decisión de la directiva del cuadro de Metepec, uno de los elementos que no fue considerado para la siguiente temporada lanzó un mensaje de despedida en las redes. Y el mismo, además de contener un sentido adiós, apuntó contra dos personas…
Pablo López y una indirecta en su adiós
Tras terminar su préstamo, el centrocampista ofensivo uruguayoretornó a Defensor Sporting para cumplir con su contrato y así se despidió de los Diablos Rojos desde su cuenta personal de Instagram: “Me llevo el cariño de toda la gente de Toluca. La verdad que no tengo palabras de agradecimiento”.
Así se despidió en Instagram (@PabloLopez7_)
“Me hubiese gustado poder demostrar lo que soy en la cancha y no quedarme con esa espina de que no tuve chance…”, cerró Pablo López en su publicación, apuntando contra José Manuel de la Torre y Hernán Cristante. Ninguno de los dos entrenadores lo tuvo en cuenta durante sus gestiones y eso se vio reflejado en los números finales: solamente sumó 150 minutos en una temporada, siendo titular una vez.