Los futbolistas suelen ser actores protagonistas de las vidas de los fanáticos. Sus goles, y también sus fallas, afectan plenamente en el estado de ánimo de los seguidores de los equipos. Pero lo que poco se piensa es que ellos también tienen alegrías y tristezas, como cualquier ser humano que está en la grada.
Este es el caso de un delantero argentino que pasó por la Liga MX entre 2016 y 2017. Hablamos de Jonathan Cristaldo, quien reveló su malestar emocional en una entrevista que dio mucho para analizar. “Tuve pensamientos oscuros, muchos”, comentó el Churry, anticipando una confesión sobre su persona.
“Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme“, reveló el elemento sudamericano, en 2018, en una plática que le brindó al reconocido medio de comunicación de su país Olé.
En México vistió la playera de Cruz Azul. En La Noria apenas superó la decena de partidos, entre Liga MX y Copa MX, y convirtió un total de cinco goles. Sus víctimas fueron Atlético Zacatepec, Monarcas Morelia y Santos Laguna. Luego fue a préstamo a Rayados de Monterrey, donde solo le convirtió a Querétaro.
¿Qué fue de la vida de Jonathan Cristaldo?

Jonathan Cristaldo llegó a Cruz Azul en 2016 (Imago 7)
Después de su estadía en el torneo azteca, el Churry defendió los colores de equipos como Racing Club de Avellaneda yNewell’s Old Boys de Rosario. Actualmente está en Alianza Petrolera de Bolivia, a la espera de concretar alguna de las tantas ofertas que tendría en el venidero mercado de pases. “Recuperé la alegría, me siento profesional de nuevo. Entreno con ganas y ahora disfruto de las pequeñas cosas”, fue la manera con la que cerró aquella vieja entrevista, cuatro años atrás, dando una clara señal de resiliencia.





