El sábado 1 de abril a las 19:10 horas del centro de México se disputará un partido bastante llamativo para el desarrollo del Clausura 2023. Mientras que Tijuana tiene la intención de sumar para colarse en el repechaje, Monterrey pretende continuar con su dinámica positiva y su dominio absoluto. Por lo tanto, los dos equipos dejarán todo dentro del campo.

Últimos antecedentes entre Monterrey y Tijuana

Teniendo en cuenta los últimos 5 encuentros entre ambos, hay una ventaja evidente para un Monterrey que ha demostrado dominar este duelo. Rayados cosechó 2 victorias, 2 empates y solamente 1 derrota frente a Tijuana en el último tiempo. Asimismo, la última vez que 'Xolos' ganó en el Estadio BBVA Bancomer fue durante el Clausura 2018.

Resultados Torneos
Tijuana 0-3 Monterrey Apertura 2022
Monterrey 2-0 Tijuana Clausura 2022
Tijuana 2-2 Monterrey Apertura 2021
Monterrey 1-1 Tijuana Clausura 2021
Tijuana 2-1 Monterrey Apertura 2020

¿Cómo llegan al partido Monterrey y Tijuana?

Los dirigidos por Víctor Vucetich vienen de conseguir una victoria muy valiosa frente a Tigres por 1 a 0. A pesar de que no mostraron su mejor versión, se llevaron el triunfo en el Clásico Regio. Por su parte, los conducidos por Miguel Herrera lograron un agónico empate 3 a 3 contra Toluca en un partido que fue de menor a mayor.

Posibles alineaciones en Monterrey y Tijuana

Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Luís Romo, Celso Ortíz. Arturo González; Germán Berterame, Rogelio Funes Mori.

Tijuana: José Rodríguez; Eduardo Armenta, Rodrigo Godínez, Lisandro López, Nicolás Díaz, Alejandro Martínez; Leonel López, Federico Lértora, Lucas Rodríguez; Alexis Canelo, Lucas Cavallini.

Pronóstico final de Monterrey y Tijuana

Teniendo en cuenta la actualidad de ambos conjuntos, el pronóstico va a favor de un Monterrey que ha dominado la liga desde su comienzo. Víctor Vucetich está haciendo un trabajo increíble y ha potenciado futbolistas; el caso de Berterame es uno de los más claros. Sin embargo, Tijuana dejó en evidencia que no es un rival sencillo de vencer.