Pachuca y América son dos de los principales candidatos en este Torneo Apertura 2022. Aunque no han tenido la regularidad necesaria en lo que va de temporada, ambos conjuntos vienen de convencer en sus respectivas presentaciones y prometen un duelo de alto nivel en el marco de la Jornada 9 de la Liga MX.

Últimos antecedentes entre Pachuca y América

En los últimos 10 enfrentamientos entre Tuzos y Azulcremas hay un balance muy parejo: cuatro victorias para el América, tres para Pachuca y tres empates. Sin duda, se trata de una de las rivalidades más interesantes en la actualidad del futbol mexicano y ahora se enfrentan por tres puntos muy importantes en el Apertura 2022. 

RESULTADO TORNEO
Pachuca 3-0 América Clausura 2022
América 1-1 Pachuca Clausura 2022
América 1-3 Pachuca Clausura 2022
Pachuca 1-1 América Apertura 2021
América 4-2 Pachuca Clausura 2021
Pachuca 3-1 América Clausura 2021
América 2-0 Pachuca Clausura 2021
Pachuca 1-2 América Apertura 2020
América 1-1 Pachuca Apertura 2019
América 5-2 Pachuca Copa México 2019

¿Cómo llegan Pachuca y América a la Jornada 9 de la Liga MX?

Los Tuzos no disputaron su partido contra Juárez, pero en la fecha anterior dejaron muy buenas sensaciones al vencer a Tigres por el marcador de 2-0. El equipo de Guillermo Almada mantiene una extraordinaria racha en el Estadio Hidalgo y ahora necesita una nueva victoria en casa para ponerse muy cerca del liderato del Apertura 2022.

Las Águilas, por su parte, protagonizaron un decepcionante inicio de temporada que puso en duda la continuidad de Fernando Ortiz. Sin embargo, los Azulcremas poco a poco han recuperado su mejor versión y en su última presentación le propinaron una goleada a Pumas, sumando de esta manera su segundo triunfo en fila.

Posibles alineaciones

PACHUCA: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Mauricio Isais, Erick Sánchez, Luis Chávez, Víctor Guzmán, Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra. DT Guillermo Almada.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés; Jonathan Rodríguez, Henry Martín. DT Fernando Ortiz.

Pronóstico final de Pachuca vs. América

A pesar del buen momento que vive el América, Pachuca es ligeramente favorito por su condición de local. Los Tuzos llegan a este partido con más descanso que las Águilas y eso podría darle la posibilidad de prolongar su invicto en el Estadio Hidalgo.