En uno de los partidos más atractivos de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que ya comenzó con la victoria de Atlas sobre Querétaro en el Estadio Jalisco, Santos Laguna recibirá a Cruz Azul en el TSM de Torreón. El duelo se llevará a cabo este sábado 6 de agosto, desde las 21:05 horas del centro del país y será televisado por dos plataformas diferentes: TV Azteca y Canal 5 de TUDN.

Últimos antecedentes entre Santos y Cruz Azul

Contando los últimos cinco partidos entre sí, los Guerreros mantienen una leve ventaja en el historial. Los de Coahuila ganaron dos veces, también hubo un par de igualdades y los de La Noria festejaron en una oportunidad. Sin lugar a dudas, en el último año, ninguno a podido marcar una distancia grande.

RESULTADO TORNEO
Cruz Azul 1-2 Santos Laguna Clausura 2022
Santos Laguna 1-1 Cruz Azul Apertura 2021
Cruz Azul 1-1 Santos Laguna Clausura 2021
Santos Laguna 0-1 Cruz Azul Clausura 2021
Santos Laguna 1-0 Cruz Azul Clausura 2021

¿Cómo llegan Santos y Cruz Azul a la Jornada 7 de la Liga MX?

Las estadísticas lo marcan. La Máquina está golpeada y mantiene una irregularidad muy pronunciada. Los dirigidos por Diego Aguirre registraron dos victorias pero la misma cantidad de empates y derrotas. Actualmente están décimos en la tabla general de posiciones y acaban de perder a Santiago Giménez, quien todavía sigue siendo el líder de goleo del Apertura 2022, por su paso al Feyenoord de Países Bajos.

La situación de los Guerreros es muy similar. Los conducidos por Eduardo Fentanes tienen un encuentro menos disputado en el calendario, pero están ubicados por debajo de los de La Noria sin poder tomar envión para pelear por los primeros puestos en el campeonato. Será un duelo de necesitados en Torreón.

Posibles alineaciones

Santos Laguna: Carlos Acevedo; Carlos Orrantía, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Omar Campos;  Alan Cervantes; Jair González, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta; Eduardo Aguirre y Javier Correa. DT: Eduardo Fentanes.

Cruz Azul: Sebastián Jurado; José Martínez, Juan Escobar, Luis Abram, Ignacio Rivero; Erik Lira, Rafael Baca; Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi; Iván Morales. DT: Diego Aguirre.

Pronóstico final de Santos vs. Cruz Azul

Los Guerreros se han hecho fuertes en condición de local: están invictos en esta cuestión en lo que va del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El panorama parece complicado para los de Diego Aguirre. El pronóstico está a favor de los locales, quienes tienen amplias oportunidades de llevarse la victoria.