Las escenas de lo ocurrido este sábado en el Estadio de La Corregidora dieron la vuelta al mundo. Por el momento, y según la información que brindó el Gobierno de Querétaro, no se lamentaron víctimas fatales. Eso sí, hay un alto número de aficionados internados en hospitales y se espera exclarecer otras situaciones acusadas por fanáticos de Atlas que aseguran conocer personas que perdieron la vida este fin de semana.

Mikel Arriola y Gabriel Solares ya brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la investigación de los acontecimientos pero, mientras tanto, la FIFA lanzó un comunicado oficial:

"La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en La Corregidora durante el partido de Querétaro y Atlas. Los actos de violencia son inaceptables e intolerables. Nos unimos a la FMF y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron consecuencias. Una vez más, FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte".

¿Cuál fue la postura de la Concacaf?

"Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro no tienen lugar en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que se investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego".

¿México puede perderse Qatar 2022?

Mikel Arriola fue claro: Querétaro puede llegar a ser desafiliado de la Liga BBVA MX si se encuentran pruebas contundentes para una decisión tan drástica. Pero esa determinación será interna y nacional: FIFA tiene la potestad de dejar a México sin chances de estar en la Copa del Mundo en noviembre.