Monterrey fue uno de los conjuntos más activos durante el receso. Su mercado de pases estuvo repleto de grandes incorporaciones y fuertes inversiones. Es por eso que la igualdad en la primera jornada del Grita México Apertura 2021 desilusionó a los aficionados, que esperaban una mejor actuación y un triunfo de su equipo.
Pese al mal trago, uno de los mejores elementos del encuentro que se disputó en el Estadio BBVA Bancomer fue Duván Vergara. El sudamericano se estrenó como titular y portó la playera ’10’ con una actuación más que convincente: desequilibró por las bandas y generó peligro constantemente con su dinámica y velocidad.
Elque quedó encantado con la llegada de su compatriota es Stefan Medina, quien hasta lo postuló para jugar en la Selección colombiana: “Duván tiene unas condiciones y cualidades futbolísticas extraordinarias. No había trabajado con él y en estos días me di cuenta de la persona que es. Eso es fundamental para que mejore y entregue todo su potencial y a partir de su trabajo y humildad logrelo que se proponga”.
Stefan Medina jugó la última Copa América con Colombia (Imago 7).
Por otra parte, se refirió a los refuerzos que llegaron y en especial a Joel Campbell: “Son maravillosos, jugadores de gran calidad que harán que la competencia interna crezca y mejore. Tuvimos la oportunidad de trabajar con Campbell. Todos conocemos sus cualidades, es un jugador extraordinario que nos aportará mucho”.
$bp(“Brid_26888804”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”830796″});
Sobre el partido ante Puebla y el próximo frente a Pumas
El defensor se mostró insatisfecho tras la pálida igualdad ante La Franja: “Nos fuimos tristes por el resultado ante el Puebla. Necesitábamos los tres puntos que nos dieran la confianza necesaria para seguir sumando y corrigiendo. Hay demasiadas cosas que debemos afinar y a medida que pasen los días lo haremos”.
Sin embargo, se mostró confiado de cara al duelo ante Pumas UNAM: “Estoy seguro de que arribará el partido que nos dé confianza de llegar al último tercio y tomar mejores decisiones. El equipo hace cosas buenas y por supuesto que nos motiva a seguir por este camino y llenarnos de confianza a la hora de hacer lo más importante, que es el gol”.