En el Gigante de Acero, Rayados de Monterrey volvió a tener un pésimo partido, tras perder 1-0 frente Necaxa por la jornada 15 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los de Nuevo León pueden caer más abajo de la tabla y tras caer a minutos del final con un golazo de Aguirre. 

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

A este encuentro, el conjunto de Nuevo León venía de caer por 1-0 ante Querétaro en el Estadio la Corregidora, mientras que los Rayos habían igualado 1-1 ante Toluca. Por otra parte, el conjunto de Pablo Guede planteó un partido muy físico y trabado en el medio campo, el cual no pudo cambiar el local. 

Por otra parte, el encuentro comenzó con un claro dominio por parte de Rayados, pero sin la profundidad necesaria para generarle peligro a Necaxa. A su vez, su delantero más desequilibrante, Duvan Vergara, se fue lesionado luego de recibir un rodillazo en la nunca, por lo que se tuvo que retirar del encuentro, la fue la incidencia más importante en los primeros 45 minutos

Ya en la segunda mitad, los de Pablo Guede mantuvieron su forma de juego e intentaban inquietar al local, mientras que el Vasco Aguirre envió a Rogelio Funes Mori en busca de encontrar una solución al momento de atacar. A su vez, el equipo de Aguascalientes estuvo cerca de ganar el partido, pero Batista falló un gol insólito debajo de la portería.

Por otra parte, a minutos del final Malagón tuvo que ser reemplazado debido a que sufrió un traumatismo de craneo, por lo que arbitro adicionó más tiempo de adición. Sin embargo, lo que parecía terminar en cero no lo fue debido a que Aguirre apareció para marcar el 1-0.

De esta manera, Rayados de Monterrey es sexto con 20 puntos en la tabla general de posiciones, mientras que Necaxa es 12º con 17 unidades. Por otra parte, en la próxima jornada el Rayo recibe a Mazatlán y la Pandilla visita a Atlético de San Luis.