El Coronavirus y su poderosa variante Delta han vuelto a hacer estragos en todo México, y el estado de Nuevo León no ha sido la excepción. Tal es así que Rayados de Monterrey y Tigres UANL contarán con menor presencia de aficionados para los juegos como local que disputen en sus inmuebles en este Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Así lo confirmó el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, a través de una conferencia de prensa en la que anunció que todo Nuevo Leónpasará a semáforo rojo a partir de la semana próxima, luego de que este jueves registrara mil 629 casos confirmados diarios de Covid-19. También se han suspendido los conciertos, cantinas yparques.
En este marco, el dirigente gubernamental anunció que desde el próximo lunes, el Estadio BBVA y el Estadio Universitario deberán reducir su aforo a un 30 por ciento. De esta manera, la casa de La Pandilla (51 mil de capacidad)pasará a contar con 15 mil 300 boletos disponibles, mientras que el Volcán (con lugar para 41 mil) pasará a 14 mil lugares.
Ante esto, el partido que disputarán Rayados de Monterrey y Cruz Azul el próximo miércoles 11 de agosto a las 21:00 horas CDMX, en el marco de las semifinales de la Concacaf Champions League, será el primero que se vea afectado por estas restricciones.
Tigres UANL, por su parte, juega el fin de semana su primer encuentro como local en el Grita México A21 en el que aún tendrá un 50 por ciento de aficionados que ya tienen su ticket para asistir al Volcán. Los dirigidos por Miguel Herrera chocarán frente al siempre difícil Santos Laguna, el sábado 7 de agosto a las 21:00 horas.