La salida de Jorge Sánchez fue bastante inesperado en el Club América. El lateral derecho recibió una suculenta oferta del Ajax de los Países Bajos y no lo dudó. La directiva azulcrema le dio la derecha para cumplir su sueño europeo y ahora solamente resta esperar el visado para debutar junto a Edson Álvarez.

Frente a esta situación, Fernando Ortíz y la directiva de las Águilas decidieron no salir de nuevo al mercado de pases a buscar un reemplazo. El cupo, extranjero por la salida reciente de Jorge Meré al Mazatlán, será aprovechado para fichar a Brian Rodríguez de LAFC. Y la solución defensiva estaría dentro del equipo:

El estratega argentino apostará por la competencia entre Miguel Layún y Emilio Lara, considerando a Sebastián Cáceres como una opción para la zaga y no para ir por fuera. Pero no serían los únicos dos: un elemento desechado por Cruz Azul también podría aparecer muy pronto en la pelea por este puesto...

Juan Blanco realizó el proceso de cantera en el cuadro de La Noria entre desde la Sub-13 hasta la Sub-20. No tuvo cabida y fue aprovechado por el Club América. Tuvo la chance de ir al banco de los suplentes en el partido de la Leagues Cup contra LAFC, en Estados Unidos, y ahora podría hablarse más de él.

De hecho, este jueves, en una entrevista con TUDN, Fernando Ortíz comentó que tiene muy bien visto al lateral derecho de 20 años que ya registró 353 minutos, con cuatro titularidades y dos amarillas, en el Apertura 2022 con su clase. Será cuestión de tiempo verlo en el plantel principal de las Águilas...