Si bien Rogelio Funes Mori se integró a la disciplina de la selección mexicana que conduce Gerardo Tata Martino para la Fecha FIFA de septiembre, no sumó minutos en los encuentros ante Perú y Colombia por estar recuperándose de la misma lesión que pone en duda su presencia en el Mundial de Qatar, pues ha jugado muy poco en el último tiempo.

En su regreso a Monterrey, sin embargo, el delantero llevó buenas noticias al entrenador de Rayados Víctor Manuel Vucetich, ya que participó con total normalidad de una práctica de futbol en espacios reducidos que lo ponen en condición de elegible para el encuentro del próximo sábado primero de octubre ante Pachuca.

Se espera que el delantero argentino naturalizado mexicano, que no juega con Monterrey desde el 18 de agosto en el empate 1-1 ante Toluca, se integre al banco de los suplentes esperando sumar minutos, teniendo en cuenta no solo su inactividad sino también el buen momento que atraviesan Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.

Para Rogelio Funes Mori será vital comenzar a ganar rodaje de inmediato si todavía quiere tener chances de ser parte de la lista de 26 convocados al Mundial de Qatar. Como ventaja cuenta con la certeza de ser del gusto de Martino, caso contrario este no lo seguiría contando en sus convocatorias. Pero el Tata tampoco se arriesgará a incluirlo sin verlo jugar en los próximos encuentros.