Después del aburrido 0-0 entre León y Atlético de San Luis en el Nou Camp, Santos Laguna y Mazatlán FC dieron continuidad a los juegos del sábado de esta jornada 12 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Con la obligación de volver a ingresar en los puestos de reclasificación, Guillermo Almada alineó un equipo con los mejores hombres disponibles y el resultado finalizó siendo favorable a los locales.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DEL CLÁSICO TAPATÍO EN AZTECA DEPORTES.

En el cierre de la primera mitad, precisamente a los 44 minutos, Erick Yair Miranda se apoyó en el VAR y pitó penal en favor de los Guerreros. La tecnología mostró un contacto de Nicolás Díaz sobre Diego Valdés y todo terminó en un disparo desde los doce pasos que Brian Lozano terminó intercambiando por gol.

El segundo tiempo aburrió a todos. Los de la Comarcan sacaron el pie del acelerador y los de Sinaloa, dirigidos por Beñat San José, no pusieron en aprietos a la portería de Gibrán Lajud. El marcador no se movió más: Santos Laguna aprovechó lo poco que generó y con eso le alcanzó para ganar 1-0.

Con este resultado, los conducidos por Guillermo Almada llegaron a 15 puntos en la tabla general de posiciones de la Liga MX, quedando todavía lejos de los cuatro puestos con boleto directo a la Liguilla. Por su parte, Mazatlán FC se mantuvo con 14 unidades, ahora ocupando el último puesto para reclasificación.

¿Qué sigue para Santos Laguna y Mazatlán FC?

Luego de la ventana FIFA, los de Sinaloa recibirán al Atlas en El Kraken, precisamente el viernes 15 de octubre. Un día después, pero en el Estadio Hidalgo, los Guerreros chocarán contra Tuzos de Pachuca. Comienza la recta final de la fase regular y todavía pueden darse muchas sorpresas en la tabla general.