Tan solo faltan unos días para el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y un conflicto público se desató luego de conocerse una sorpresiva noticia: Santos Laguna decidió rescindir unilateralmente el contrato con la cadena Fox Sports, señal que era poseedora de los derechos de transmisión de sus juegos como local. 

Los Guerreros que comanda el entrenador Guillermo Almada inician su participación en el campeonato el próximo viernes 23 de julio visitando a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Y tendrán su primer encuentro en condición de local el 1 de agosto cuando reciban al vigente campeón Cruz Azul, partido para el cual la emisión aún es una incógnita.

 

Después del comunicado con el que Fox Sports dio a conocer la noticia y se defendió de lo sucedido, Bolavip México pudo conocer desde fuentes de la Comarca Lagunera los argumentos por los cuales decidieron romper relaciones. El principal de ellos: para conseguir la aprobación de la fusión Disney/Fox, decidieron vender los derechos de transmisión de Santos sin previo aviso ni concentimiento del club, según comentaron, lo cual consideran que no respeta el contrato firmado.

Estadio Corona durante la final del Guard1anes 2021. (Imago 7)

Estadio Corona durante la final del Guard1anes 2021. (Imago 7)

Por otra parte, desde Torreón señalan que Disney/Fox ha incumplido "de manera sistemática" con diversas obligaciones, como lo era informar de la pretensión de venta de los derechos de transmisión, alegando además una negativa al diálogo. Por eso consideraron que Santos 'se vio obligado' a asegurar sus derechos a través de un litigio y la terminación del contrato.

¿Qué opciones televisivas tiene Santos Laguna?

Para hacerse cargo de los encuentros de Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, la opción que pareciera natural para reemplazar a Fox Sports sería la de Azteca Deportes (TV Azteca). Además de esta última, las otras señales que de momento cuentan con derechos de transmisión en la Liga MX son las de TUDN, IZZI y Claro Sports.