A pesar de que, en el plantel actual, Guillermo Almada empezó a encontrar una variante interesante con Eduardo Aguirre, los aficionados de Santos Laguna extrañan a un centrodelantero "matón" como lo era Djaniny Tavares. Llegó a mediados del 2014 como un desconocido con experiencia en Portugal y se fue en 2018 como uno de los delanteros más exitoso de la rica historia que tienen los Guerreros...

El Clausura 2018 fue el más espectacular para el de Cabo Verde. No solamente se quedó con el título de goleo de aquel semestre sino que también fue reconocido dentro del Once Ideal del torneo. Como si esto fuera poco, las autoridades del campeonato mexicano lo escogieron como el Mejor Jugador y también le otorgaron el Balón de Oro de esa misma temporada. Realmente dejó una gran imagen en el país.

En aquel entonces, el Al-Ahli Saudi Football Club de Arabia Saudita llegó con sus millones y pagó la cláusula de rescisión para quedarse con los servicios del futbolista africano. Y la verdad es que, desde ese preciso momento, y aunque sí lo recordaron con mucha nostalgia, los fanáticos del cuadro de Torreón le perdieron el rastro en el mundo del futbol. ¿Dónde está Djaniny Tavares en la actualidad?

¿Qué fue de Djaniny Tavares?

El multicampeón con Santos Laguna sonó como posible refuerzo a mediados del 2020. En aquel entonces, el futbolista africano estaba transitando una situación contractual incómoda y su representante le estaba buscando acomodo fuera de Arabia Saudita, por eso se habló sobre la chance de volver a la Liga MX. Sin embargo, y a pesar de la ilusión de los aficionados del cuadro de la Comarca, esto no pudo suceder.

Desde ahí, y hasta ahora, el delantero de Cabo Verde está entregándole sus servicios al Trabzonspor de Turquía. Firmó por tres años, es decir que su regreso en condición libre podría darse recién en 2023. En la temporada 2020/21 de la Superliga de dicho país de Europa, el delantero con pasado en los Guerreros sumó 2220 minutos en 30 partidos, siendo titular 25 veces y anotando un total de ocho goles.