Luego de varios días de tensión entre la directiva del Santos Laguna y Santiago Muñoz, el club albiverde ha flexibilizado su postura ante los deseos del joven delantero de salir a jugar al futbol extranjero y ya analiza la oferta que recientemente recibió de un club europeo, según dio a conocer Dante Elizalde, presidente de los Guerreros.

"Vamos a respetar las pretensiones que él tiene", reveló Dante Elizalde en conferencia de prensa en la que expresó comentarios positivos de Santiago Muñoz. "Es un jugador muy joven que aportó mucho, tuvo un desarrollo en nuestra cantera muy importante, un adelantado, un chavo disciplinado que tuvo la oportunidad y la aprovechó".

Santiago Muñoz debutó en la Liga MX a los 18 años de edad el 25 de octubre de 2020 y antes de cumplir los 19 años y con apenas 19 partidos jugados en primera división ya sensibilizó a la directiva albiverde de dejarlo salir para cumplir sus objetivos profesionales, luego de haber jugado también en las categorías sub 17 y sub 20 del club.

"Él tiene una pretensión de ir a Europa, ya estamos analizando la propuesta que recibimos y estamos esperando que este proceso concluya para definir el destino de Santiago. Pretendemos que tenga una carrera positiva, que tenga un proceso adecuado y que las oportunidades que lleguen no le provoquen un detrimento al desarrollo que lleva", explicó Dante Elizalde.

Sobre el probable próximo destino del joven delantero, una opción sería el Sporting de Lisboa, equipo de Portugal que ya mostró interés por el delantero a inicio de 2021. Otra alternativa podría ser un club de Bélgica. Así, el Santos mostró su deseo de impulsar a Santiago Muñoz luego de haberlo castigado días atrás. "Él aquí tenía un lugar, Guillermo Almada lo tenía contemplado, proyectado", puntualizó Elizalde.