A diferencia de todo el campeonato, Esteban Andrada no fue el portero titular en el duelo entre Monterrey y Santos Laguna debido a que fue expulsado en la fecha anterior. Lo cierto es que el ‘Sabandija’ se convirtió en un pilar dentro del equipo de Víctor Vucetich. Por lo tanto, era una gran oportunidad para Luis Cárdenas poder demostrar su valía ocupando la portería.
Si bien es cierto que Rayados prácticamente ya se encuentra clasificado a la liguilla del Clausura 2023, perdió sus últimos 2 partidos y generó cierta preocupación. Aunque las malas noticias estuvieron relacionadas a la lesión de Luis Cárdenas, quien no pudo finalizar el encuentro debido a que sufrió un duro choque contra Diego Medina.
¿Qué lesión sufrió Luis Cárdenas en Monterrey?
El primer pronóstico que le hicieron al portero de 29 años no fue bueno, ya que era evidente que había sufrido una fractura de nariz. Sin embargo, Monterrey confirmó que“Cárdenas presenta múltiples fracturas en la cara exterior y medial de ambos senos maxilares, y fractura de huesos propios de la nariz. Además, se le realizó una sutura de 3 puntos por una herida en el mentón”.
Evidentemente, el choque con Diego Medina fue muy fuerte porque el futbolista de Santos le pegó de lleno con la rodilla sobre el rostro. Debido a esta situación, Cárdenas entró en el protocolo de conmoción cerebral de la liga para ser controlado con rigurosidad. Por lo tanto, se estima que estará fuera de los campos por más de 4 semanas.
De esta manera, es un hecho que el portero se perderá prácticamente lo que resta de la temporada con Monterrey. El objetivo del club y del futbolista es que se realice una recuperación óptima, por lo que tendrá la oportunidad de tomarse su tiempo para sanar. No obstante, aunque se trate de un portero suplente, está claro que es una baja sensible para la plantilla.