Santos Laguna vive un mal momento en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Este domingo cayó derrotado ante los Tuzos del Pachuca en condición de local y con una dura goleada por 4 a 1, que los dejó al borde de salir de la zona de la Reclasificación para la Liguilla. Y la afición estalló…
Después de volver a ser goleados (hace dos fechas fue 1-4 ante León) y quedar en la 11° posición, los fanáticos presentes en el Estadio Corona explotaron de enojo contra el entrenador, Eduardo Fentanes, a quien incluso le dedicaron una lapidaria canción: “Fentanes ya se va”, se escuchó en el inmueble de la Comarca.
Con este difícil escenario es que el director técnico llegó a la conferencia de prensa, donde inmediatamente fue consultado acerca de su continuidad y las expresiones que bajaron de las gradas pidiendo por su salida. El estratega manifestó que resulta lógica la reacción de la gente, pues en la cancha no han venido respondiendo, aunque no habló de una salida.
“La afición está en todo su derecho de exigir,no estamos respondiendo a las expectativas que ellos tienen y el club merece, asi que están en todo su derecho y tienen toda la razón del mundo”, fueron algunos de los dichos de Fentanes desde TSM.
La mala racha de Santos en los últimos partidos
Santos Laguna ha sumado un punto de los últimos nueve en disputa, partidos en los cuales ha sufrido las dos mencionadas goleadas ante el Esmeralda y los Tuzos, además de un empate en cero ante Necaxa. Al acabar la Jornada 14 se ubica en la 11° posición con 16 unidades.