Mientras la gran mayoría de miradas se van con lo que será la serie entre Pachuca y el Club América, del otro lado hay una no menos interesante pero que no está teniendo la expectativa adecuada en distintos medios de comunicación. Se trata de la llave que encontrará a Tigres UANL y Atlas, segundo y tercer clasificado de la tabla general respectivamente, quienes lucharán por un lugar en la Final del Torneo Clausura 2022 de Liga MX.

Los Felinos arriban tras eliminar con lo justo al Cruz Azul (global 1-1) y Miguel Herrera deberá solucionar un gravísimo problema antes del inicio de la Ida; mientras que Los Zorros se dieron el gusto de dejar en el camino a su acérrimo rival (Chivas) en el Estadio Jalisco. A escasas horas del juego que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, el Piojo recibió una gran noticia que preocupará a los de Diego Cocca.

Es que un jugador de muchísima jerarquía parece que por fin dejó atrás una lesión y se está entrenando a la par del grupo, por lo que podría ser tenido en cuenta por el DT para estas Semifinales. Se trata de Florian Thauvin, quien presentó una ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo a principios de mes y estuvo recuperándose con el cuerpo médico del Auriazul. Fue al banco de suplentes en el último compromiso, pero obviamente no sumó minutos. 

Diego Reyes, por el momento, sigue aquejando dolor en el tendón de uno de sus pies y seguirá siendo baja en Tigres UANL, aunque esta vez será la única (además de Javier Aquino, suspendido para la Ida). Para los Cuartos de Final, Miguel Herrera ya había recuperado a André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez y Carlos González, por lo que la vida le empieza a sonreír a los Regiomontanos. Además, contarán con el regreso de Nicolás López, quien fue expulsado en la Ida de los Cuartos vs. La Máquina.

Posible alineación de Tigres UANL vs. Atlas

Nahuel Guzmán estará en la portería; la defensa sería conformada por Hugo Ayala, Guido Pizarro y Jesús Angulo; el mediocampo lo poblaría con Jesús Dueñas, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Florian Thauvin o Sebastián Córdova; mientras que en la delantera podrían aparecer Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Yeferson Soteldo. Todavía el Piojo no confirmó once inicial.