El Atlas está viviendo un sueño: se consagró como Bicampeón de Liga MX con un equipo que representa a la afición y esta noche se jugará un título más ante Cruz Azul (Supercopa). Sin embargo, no todo es color de rosas para los dirigidos tácticamente por Diego Cocca ya que podrían perder a dos elementos más que fundamentales de cara a la siguiente temporada. Hablamos de Aldo Rocha y Jemery Márquez.

Tal como te adelantamos en Bolavip en la última semana, ambos están en la mira del Real Sporting de Gijón, club que milita en la segunda división de España. Esto no es ninguna sorpresa: será adquirido por el Grupo Orlegi en los próximos días y Alejandro Irarragorri, el presidente, se encuentra analizando algunos fichajes para "mexicanizar" a la institución. El principal apuntado es el actual capitán de los Zorros, algo que no es del gusto de los fanáticos.

 

Y mientras Atlas se está preparando para disputar un partido que puede valer una nueva estrella, Aldo Rocha le ha enviado un claro guiño al conjunto español. Es que en los últimos días, el mediocampista que se ha establecido como uno de los mejores de todo el futbol mexicano comenzó a seguir al club asturiano en su cuenta de Twitter.

Por el momento no hay una oferta formal, ya que lo primordial es que se cierre la venta al Grupo Orlegi. Pero una vez que esto suceda, parece ser cuestión de tiempo para que el oriundo de León, Guanajuato, cumpla su gran sueño de jugar en Europa. A sus 29 años, está ante la gran posibilidad de dar el salto de calidad que lo pueda acercar a la Selección Mexicana y disputar el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Los otros futbolistas que irían al Sporting de Gijón

Además de tener a Aldo Rocha como principal objetivo, Alejandro Irarragorri ha puesto la mira en otros dos futbolistas mexicanos. Se trata de Jemery Márquez (también de Atlas) y Jordan Carrillo (Santos Laguna). Estas dos serían grandes apuestas, ya que son dos jugadores jóvenes (22 y 20 años respectivamente) y podrían ser potenciados en el Viejo Continente.