Una de las principales cosas que Diego Cocca le exigió a la directiva de Atlas tras obtener el Bicampeonato fue la de manterner la gran base del plantel de cara a la siguiente temporada. No quiere sufrir una desmantelación y tener que realizar un rearmado, ya que esto le quitaría posibilidades de seguir en los primeros planos del futbol mexicano. Hasta el momento le están cumpliendo, pero todo podría cambiar en los próximos días...

El único titular que se le ha ido es Jairo Torres (Chicago Fire), pero lo ha reemplazado con el fichaje del peruano Edison Flores y todos quedaron conformes. Sin embargo, podría haber noticias desalentadoras para el Director Técnico argentino ya que dos piezas fundamentales del equipo continuarían su carrera en Europa. Se trata, ni más ni menos, que de Aldo Rocha y Jeremy Márquez.

Como es de público conocimiento, el Grupo Orlegi está a detalles de hacerse con la adquisición del Real Sporting de Gijón, club que milita en la Segunda División de España. Y para hacer crecer al futbol mexicano, ficharán a distintos jugadores del ámbito local para que puedan tener una experiencia en el Viejo Continente. En el primer mercado de pases que afrontarán al mando de la institución de Asturias, no piensan perder el tiempo y desean reforzarse para poder pelear por el ascenso.

Aldo Rocha podría irse de Atlas (Imago 7)

Aldo Rocha podría irse de Atlas (Imago 7)

De acuerdo a la información revelada por Kerynews en Youtube, tanto Aldo Rocha como Jermery Márquez serían los "elegidos" para iniciar con este proyecto. Ambos fueron titulares en Atlas a lo largo de la última temporada y piezas importantes en el Bicampeonato histórico del club. Con esto, Diego Cocca perdería a dos elementos en el mediocampo muy difíciles de reemplazar.

Jeremy Márquez daría el salto a Europa a sus 22 años (Imago 7)

Jeremy Márquez daría el salto a Europa a sus 22 años (Imago 7)

El capitán rojinegro de 28 años se encuentra ante una oportunidad única de dar el salto a Europa, cumplir su sueño de jugar en España y ganarse un lugar en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022. El joven oriundo de Guadalajara, mientras tanto, se marcharía con 22 años y un futuro enorme, por lo que tendría la gran posibilidad de formar su carrera del otro lado del charco.

Grupo Orlegi también se llevaría a joya de Santos Laguna

En principio son tres los apuntados por Grupo Orlegi para reforzar al Real Sporting de Gijón: además de los mencionados de la Academia, quien recibiría esta chance es Jordan Carrillo de Santos Laguna. El atacante de 20 años tiene poco más de 1000 minutos en primera división y sería la gran apuesta de los directivos, ya que es el de menos recorrido y experiencia.