Tal como había hecho en 2015 con André-Pierre Gignac, Tigres sacudió el mercado de pases con la contratación de Florian Thauvin, un futbolista que llega luego degrandes momentos en Europa y que en 2018 alzó la Copa del Mundo con Francia.
Sin embargo, la decisión de abandonar el futbol europeo fue cuestionada por varias partes. Tal fue el caso deJérôme Rothen, quien no está seguro de que el nivel de la Liga MX esté a la altura de otras competencias.
“Su elección de fichar con Tigres es por el aspecto económico, no podemos decir lo contrario. De todas maneras, a los 28 años y siendo campeón del mundo es huir de todos los que cuestionan su nivel. Para mí le quita brillo enormemente a su imagen”, señaló el exseleccionado galo en una entrevista conRMC.
“Y anunciar su salida a tres jornadas del final de la temporada, mientras Olympique de Marsella se juega un lugar en la Copa de Europa con Jorge Sampaoli. ¡Me parece desastroso!”, agregó enfurecido el actual comentarista deportivo.
El extremo firmará un contrato que lo unirá a Los Felinos por cinco temporadas. Su salario será de 4.5 millones de euros por temporada.