El Toluca fue uno de los encargados de cerrar la jornada 14 del Torneo Grita México Apertura de la Liga MX, cuando recibió este miércoles al Necaxa en el Estadio Nemesio Diez. A los Diablos Rojos les costó imponerse, y con un futbolista menos rescataron un empate 1 a 1 ante los Hidrorayos, que los mantiene en los puestos de Liguilla directa.

La primera parte estuvo marcada por la expulsión de Haret Ortega, quien vio la roja después de una durísima entrada sobre Alan Medina. Y aprovechando el hombre de ventaja, los dirigidos por Pablo Guede se adelantaron en el marcador por medio de Alex Zendejas. Aunque llegaría la reacción del conjunto Choricero.

 

En la previa del gol de los mexiquenses llegaría una situación insólita. Se sancionó un tiro libre a favor del local en el sector derecho del campo, y el entrenador Hernán Cristante se metió dentro del campo para devolver el balón rápidamente golpeando con el pie al futbolista Luis García. Esto le costó la expulsión por parte del silbante César Ramos.

Cristante, en las gradas de la Bombonera tras la sanción. (Imago 7)

Cristante, en las gradas de la Bombonera tras la sanción. (Imago 7)

Para coronar la escena, desde ese balón parado llegaría el tanto del empate de Toluca tras una ejecución de Rubens Sambueza que Oscar Vanegas capitalizó con un cabezazo. El estratega argentino, que no había llegado a retirarse de la cancha, celebró la igualdad a los gritos.

La sanción de la FMF para Hernán Cristante

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Disciplinaria de la FMF, a Hernán Cristante le cabe una sanción de solo un partido. Es decir que el entrenador se perderá el duelo ante Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, el próximo domingo por la noche en el marco de la décimoquinta fecha.

Dos bajas más por suspensión

Además del estratega, los Diablos Rojos no podrán contar con Haret Ortega, quien vio cartón rojo en el último juego, y tampoco con Rubens Sambueza, quien llegó a la quinta amarilla y también deberá ausentarse contra los Guerreros.