Se terminó la fase regular del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Toluca hiló un total de ocho encuentros sin conocer la victoria y terminó pagándolo muy caro: dejó su lugar entre los cuatro primeros de la tabla general de posiciones y ahora deberá luchar en la reclasificación contra PumasUNAM…
La tarea no será fácil para los dirigidos por Hernán Cristante. Reglamentariamente, el boleto a la siguiente instancia de la Fiesta Grande se definirá a partido único, en el Estadio Nemesio Diez, y la resolución podría llegar a los disparos desde el manchón penal en caso de persistir la igualdad en el marcador.
Curiosamente, los Universitarios no serán los únicos rivales de los Diablos Rojos en la Bombonera. Y es que, jugando un poco con la superstición, la institución mexiquense deberán estar cara a cara con una de las maldiciones más conocidas del futbol nacional: la del sexto lugar. ¿De qué se trata y por qué temerle?
¿Qué es la maldición del sexto lugar?
Desde el Invierno 1996, siete equipos que han quedado en la sexta colocación en la tabla de posiciones llegaron a la final de la Liguilla pero,increíblemente, ninguno de ellos pudo ser campeón. Ya son 25 años de esta situación que tiene preocupados a los que no creen en coincidencias y sí en el destino.
En las 17 jornadas de la fase regular del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los Choriceros registraron seis victorias, seis igualdades y cinco derrotas. Con 24 unidades, los conducidos por Hernán Cristante se quedaron con esa ubicación que ningún otro equipo del futbol azteca la hubiera querido…





