En el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Club León derrotó 2-0 a su similar de Puebla en el Estadio Nou Camp y cosechó su segundo triunfo consecutivo. Lucas Di Yorio y Paul Bellón, los autores de los goles para darle a los Panzas Verdes 3 puntos importantes en la pelea por ingresar a la Liguilla.

A pesar de enfrentar distintas adversidades y limitaciones, la Fiera de Nicolás Larcamón va tomando color y de a poco muestra un mejor rendimiento colectivo. Del otro lado de la vereda quedó la Franja, que está obteniendo pobres resultados y cada vez que juega de visitante sufre: en estos momentos está decimocuarta en la tabla de posiciones, afuera de todo.

El DT de León, que hasta hace muy poco tiempo trabajaba en Puebla, habló en conferencia de prensa sobre lo especial que fue enfrentar a su exequipo y exdirigidos. "El gol lo festejé, pero me di cuenta que fue a Puebla y hubo sentimientos encontrados", confesó, dejando en claro su cariño y respeto hacia los blanquiazules.

Nicolás Larcamón y Eduardo Arce (Imago 7)

Nicolás Larcamón y Eduardo Arce (Imago 7)

Más adelante, le hizo un claro pedido a los aficionados y hasta a los directivos de la Franja: ténganle paciencia a Eduardo Arce. El argentino explicó: "Hoy la realidad es que hablar del Puebla de Lalo no es justo, no fue su mejor noche. Un equipo que después de cuatro torneos de estar bien, en un cambio tomó la sensación rara de cambio, pero lo viene haciendo muy bien, fue al Azteca y sumó, ganó bien a Mazatlán. Es un equipo que está construyendo, tiene gran capacidad. Dejar de comparar, él fue parte de todo lo que hicimos, le está tocando la oportunidad".

Nicolás Larcamón elogió a un jugador de León

Osvaldo Rodríguez, elogiado por Nicolás Larcamón (Imago 7)

Osvaldo Rodríguez, elogiado por Nicolás Larcamón (Imago 7)

Se trata de Osvaldo Rodríguez, quien está mostrando un gran nivel con la playera de León: "Viene teniendo una producción muy buena, en las intervenciones tiene los huevos puestos para jugar en diferentes áreas del campo, Osvaldo es todo lo que está bien para un equipo, los números de él son top en liga, ojalá pueda seguir en ese nivel de rendimiento".