El Deportivo Toluca igualó 2-2 frente a Santos Laguna en un partido insólito llevado a cabo en el Estadio TSM Corona. El mismo correspondió a la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, lo que indica que queda poco y nada para el cierre de la Fase Regular. Una vez más, los Diablos Rojos dejaron ir 2 puntos sobre el final y podrían lamentárselo en las próximas semanas...

El conjunto que dirige tácticamente Guillermo Almada comenzó mejor y golpeó primero de la mano de Alessio Da Cruz, quien estableció el 1-0 parcial a los 31 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los de Hernán Cristante reaccionaron y lograron dar vuelta el resultado: Diego Chávez igualó las acciones a los 10 minutos de la segunda etapa y Alexis Canelo hizo lo propio 20 minutos después. Y cuando parecía que la visita se llevaba un triunfazo...

Corría el minuto 94.50 cuando Omar Campos desbordó en soledad por la izquierda y lanzó un servicio raso. Había 9 jugadores de campo del Toluca y absolutamente nadie marcó a Eduardo Aguirre, quien recibió en la puerta del área chica y fusiló a Gustavo Gutiérrez para marcar el 2-2 definitivo. La serie de desatenciones de la defensa choricera en el último minuto de juego los privó de la victoria, y no es la primera vez que les sucede en el actual campeonato.

Christian Martinoli, reconocido fanático de los Diablos Rojos, no ocultó su enfado por este insólito empate y comentó en su cuenta de Twitter: "Desastre". Claro, luego de anotar el 1-2 y remontarle a los Guerreros, Toluca se dedicó a defender la ventaja y volvió a dejar ir 2 puntos importantes en la pelea por ingresar de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. Ahora está tercero, pero la ventaja es mínima con sus perseguidores y en la próxima fecha se medirá ante uno de ellos: León, en la Bombonera.

Una vez más Toluca deja ir puntos sobre el final

En la Jornada 12 de este Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Toluca recibió a Querétaro en el Estadio Nemesio Diez. Lo derrotaba 1-0 por un gol de Diego Chávez, pero nuevamente se desconcentró en los minutos finales y se lo empató Jonathan Dos Santos a los 87 minutos. Con estos 4 puntos perdidos de manera insólita, tendría 27 en la tabla y sería escolta del América, además de tener un pie y medio en los Cuartos de Final.