Las últimas 48 horas México ha vivido momentos de caos por los bloqueos, incendios y disturbios que han generado algunas detenciones de capos del narcotráfico sobre todo al norte del país, donde estados como Chihuahua, Irapuato y Baja California han sido blanco de estos sucesos que ya han cobrado vidas humanas, situación que no ha estado ajena al futbol mexicano, pues afectó uno de los encuentros de la Jornada 8 del Apertura 2022.
Se trata del enfrentamiento de los Bravos de Juárez ante los Tuzos de Pachuca, el cual fue pospuesto hasta nuevo aviso, pero esta vez la Liga MX habría sido tomada por sorpresa después de que en el evento entre los Xolos de Tijuana y el Puebla se suscitaran algunos incendios de automóviles justo afuera del estadio Caliente donde ya estaba en curso este enfrentamiento, el cual no pudieron detener pues se encontraba en la recta final.
En redes sociales circula el video donde se ve a una furgoneta incendiarse en el estacionamiento del Galgodromo que justo está a unos pasos del estadio de Xolos. De acuerdo a información de Agencia Fronteriza de Noticias, el secretario de Economía en el Estado, Kurt Honold Morales, aseguró que lo ocurrido este viernes en la entidad, fue motivado por la detención de una persona, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se reveló que, en Tijuana, al menos seis vehículos fueron quemados, algunos eran taxis previamente robados. Esta situación también fue dada a conocer por los cronistas del partido, entre ellos Mauricio Pedroza, quien por medio de su cuenta de Twitter reveló: “Mientras narrábamos el Xolos vs Puebla nos alertaron que esto pasa a afuera del estadio”. Hasta el momento ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol se han pronunciado ante estos sucesos que pusieron en peligro a los aficionados mexicanos.