La Fecha 16 del Torneo Clausura 2023 se opacó por la violencia. Lo que tendría que ser una definición de los primeros lugares, el repechaje y los sotaneros, pasó a segundo plano por la culpa de aficionados que no saben convivir con la gente que porta otros colores. El escenario ahora fue el estadio Caliente, donde se pelearon seguidores de Xolos con los del León.

En algunos videos que se compartieron en redes sociales del incidente se puede apreciar a personas con playeras verdes en el piso, mientras los locales, en grupo, golpean a los que todavía quedan de pie. Se aprecia también la nula capacidad de la seguridad del recinto, así como la desaparición de la policía para poner orden.

Pese a los incidentes, ni Tijuana, ni León y menos la Liga MX se han manifestado al respecto. Justamente en la jornada en la que el Fan ID se volvió obligatorio, los aficionados demostraron que les da igual una hipotética sanción por parte del organismo que rige nuestro balompié. La violencia sigue en el deporte y todavía no se toman medidas radicales para exterminarlo.

No es la primera vez

Tanto en La Corregidora, como en el estadio Azteca, ya se pudieron apreciar imágenes similares. Muchas veces el alcohol es protagonista, como en el Coloso de Santa Úrsula, donde siempre hay peleas en el área en el que las bebidas alcohólicas son ilimitadas. Por su parte, a la Liga MX le importa más que las barras no estén o festejen de pie en el estadio.