Este domingo 2 de abril, la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX fue cerrada por el enfrentamiento entre el Club Querétaro y los Pumas de la UNAM, donde los locales se quedaron con una agónica victoria que hundió más en la tabla a los Universitarios. Lamentablemente, sobre el final del encuentro la violencia volvió a decir presente en las gradas. 

En el juego de media semana entre los Gallos Blancos y Cruz Azul, el segundo con presencia de público en dicho inmueble después del bochornoso suceso vivido ante Atlas, ya se habían registrado conatos de bronca que obligaron a la detención de 17 individuos por parte de las fuerzas de seguridad que aplicaron la "tolerancia cero".

 

Sobre el cierre del encuentro en donde Miguel Barbieri le dio a los locales una importante victoria agónica que les permitió rebasar a los Pumas en la clasificación y acercarse a la zona de Repechaje, las gradas fueron testigos de golpes entre algunos aficionados y las fuerzas de seguridad.

En los videos que Bolavip pudo captar durante la cobertura del encuentro se puede observar como aficionados de la porra de Querétaro se enfrentaron a golpes con los agentes, quienes retiraron del estadio de una manera poco tolerante a algunos de ellos.

VIDEO: Aficionada de Querétaro acusó a los policías

A la salida del estadio, una aficionada que también fue retirada del inmueble prestó testimonio para Bolavip, y argumentó que un individuo que celebraba el gol de su equipo habría querido ser retirado por los policías de manera prepotente, lo que provocó que otros fanáticos salieran en su defensa y se provocaran los desmanes.