La Selección mexicana decidió designar como su entrenador a Diego Cocca, en lo que resultó una complicada elección. El otro candidato que gustaba era Guillermo Almada, decantándose por el ex Tigres.
Almada tenía muchos deseosde encabezar el proyecto Tricolor y se ha sabido un posible interés de combinados sudamericanos en sus servicios. Al final, se mantuvo con el proyecto del Pachuca, con el que ha llegado lejos.
En el Apertura 2022 consiguió el título y aunque para el Clausura 2023 no es uno de los candidatos principales, nadie debe descartar al sólido proyecto Tuzo, hambriento de cosechar más glorias en la Liga MX.
Pachuca conoce a la perfecciónla valía que tiene su entrenador, por lo cual decidieron renovarlo hasta 2026, lo cual se traduce a tres años más de contrato para un timonel que dio resultados y potenciófutbolistas.
A través de sus redes sociales, los Hidalguenses dieron a conocer la extensión del uruguayo, con un creativo video en el cual usan la Inteligencia Artificial para anunciar que Almada se mantendrá en sus filas.