Los Zorros del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca se convirtieron en el segundo semifinalista del torneo Grita México Apertura-2021 de la Liga MX al empatar 1-1 con los Rayados del Monterrey del entrenador mexicano Javier Aguirre en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en la cancha del estadio Jalisco.
 

Los Zorros dieron el primer aviso en una jugada a pelota parada. Anderson Santamaría conectó un remate de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco rayado defendido por el guardameta argentino Esteban Andrada al minuto 2, pero la jugada fue invalidad por fuera de lugar del defensor peruano.

La polémica se suscitó muy pronto en el partido en el área del Monterrey. Al minuto 15 Luis Reyes se sumó al ataque y en su intento de rematar cayó al césped por el propio impulso de su pierna izquierda ante la cercanía del defensor Erick Aguirre. El árbitro señaló el penalti sin convicción, pero no revisó el VAR. El argentino Julio Furch cobró el castigo y marcó el 1-0 con un disparo de zurda, raso y al centro.

A los Rayados del Monterrey les costó trabajo llegar a la portería atlista defendida por el arquero colombiano Camilo Vargas, pero al minuto 73 el argentino Maximiliano Meza mandó un centro desde el costado derecho y Alfonso González marcó el 1-1 con un remate de cabeza.

Ya cerca del final, el portero colombiano Camilo Vargas congeló dos aproximaciones del Monterrey. En el tiempo de compensación hubo un conato de bronca que se suscito por un roce entre el colombiano Duván Vergara y Diego Barbosa.

Vistoso lance del colombiano Julián Quiñones (foto: Imago7).

Vistoso lance del colombiano Julián Quiñones (foto: Imago7).