El débil y golpeado Atlas visitará este domingo el estadio más difícil de toda la Liga MX, cuando choque ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca en el Nemesio Díez, por la continuidad de la decimocuarta jornada del Clausura 2024.

Los ‘Rojinegros’ acumulan una sequía de ¡8 juegos sin triunfos! en el certamen corriente, con tres igualdades y cinco caídas, se coloca entre los cuatro peores equipos del torneo y ya está matemáticamente eliminado de la pelea.

Bajo esas circunstancias, el equipo que comanda Beñat San José deberá afrontar este mediodía un compromiso complejo, no sólo por el rival (el tercero, que aspira a ser líder) sino por el estadio que visita: Toluca ganó todos sus partidos del campeonato en su casa.

Como si fuera poco, los Zorros tendrán que rotar piezas para este encuentro, dado que no podrán contar con uno de sus habituales titulares: se trata del peruano Anderson Santamaría, quien fue expulsado en el último juego (2-3 vs. Querétaro) y debe cumplir la suspensión.

Anderson Santamaría es baja en Atlas para el duelo vs. Toluca [Foto: Getty]

Anderson Santamaría es baja en Atlas para el duelo vs. Toluca [Foto: Getty]

En su lugar, el reemplazo que introduciría el estratega español sería el argentino y experimentado Hugo Nervo, que compartiría la zaga con Carlos Robles; en una línea defensiva que ha sufrido un sinfín de cambios, producto de ser una de las vallas más vencidas de la liga.

Encuesta ¿Podrá el remendado Atlas llevarse algún punto de su visita a Toluca?

¿Podrá el remendado Atlas llevarse algún punto de su visita a Toluca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además, hay otros dos futbolistas que estarían en duda para este encuentro y no irían desde el inicio, según informó el reportero de TUDN Diego Peña: Raymundo Fulgencio (molestia) y Jordy Caicedo (táctico) quedarían afuera del compromiso liguero.

De este modo, con un equipo anímicamente deteriorado y con modificaciones, Atlas buscará romper la racha negativa, ante un contrincante que, de ganar en su casa, podría convertirse en el nuevo súper líder luego del empate del América y de la derrota de Rayados. Promesa de partidazo en el Nemesio Díez.