El Clásico Regio no estuvo libre de polémica ni mucho menos, sobre todo por lo sucedido en el final. Resulta que la anotación de Rayados para poner el empate hizo que todo Tigres se fuera contra el árbitro, terminando así Javier Aquino y Robert Siboldi ambos con tarjeta roja. Y horas más tarde del juego, revelaron la razón de sus expulsiones.
ver también
La fuerte acusación de Tigres contra la Liga MX en medio de la polémica tras el Clásico Regio
Cuando todo parecía indicar que los Felinos se llevarían un triunfo en el Estadio BBVA, Germán Berterame llegó al minuto 100 para poner la igualdad. Y justamente, esta extensión del tiempo de juego hizo estallar a los universitarios, ya que el árbitro había adicionado 8’ en un principio.
Es por eso que tras la anotación del empate de Rayados, tanto jugadores como cuerpo técnico de Tigres UANL fueron en contra de los árbitros. Es por eso que ante esta situación, César Ramos, el colegiado del encuentro, tomó acciones y sacó dos tarjetas rojas.
ver también
En medio de la polémica: el comunicado de Nahuel Guzmán por sus hechos en el Rayados vs. Tigres
La verdad sobre las expulsiones de Aquino y Siboldi en el Clásico Regio
Según se dio a conocer este domingo, en su reclamo al árbitro, Javier Aquino le habría repetido reiteradas veces la palabra “ladrón”, por lo que fue expulsado. Mientras tanto, Robert Siboldi habría acusado a Ramos de haber perjudicado a Tigres UANL en más de una ocasión.
Por tal motivo, el colegiado del Clásico Regio decidió que tanto uno como el otro merecían ver la tarjeta roja. Y lejos de haber tranquilizado las cosas, esta decisión solo ayudó a la polémica, y a que el conjunto Felino se sintiera aún más perjudicado por lo acontecido ante Rayados en el Estadio BBVA.
ver también
¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán por sus actos en el Rayados vs. Tigres?
El reclamo de Tigres a la Liga MX y los arbitrajes
Mediante un comunicado en las redes sociales, Tigres aseguró sentirse “muy frustrado” por cómo lo han afectado los arbitrajes desde el último torneo. Pero, además, el equipo Felino denuncia que no solo ha habido errores arbitrales, sino que también “agresiones” hacia sus jugadores.